logo Home Nuestra Parroquia Sacramento Grupos Vida Espiritual English
1 / 3
2 / 3
3 / 3

Sacramentos

Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Matrimonio Y Orden sacerdotal.

Bautismo

Este sacramento es el primer paso en un viaje de por vida de compromiso y discipulado. Los frutos del Bautismo, comprenden el perdón del pecado original y de todos los pecados personales, el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo. Por ultimo, este sacramento nos incorpora a la Iglesia, Cuerpo de Cristo Requisitos Presentarse en la oficina de la parroquia para registrarse y fijar la fecha. Presentar el acta de nacimiento de su bebe. Presentar comprobante de curso pre bautismal para padres y padrinos.

Calendario de Clases Prebautismales
en San Carlos Borromeo-Año 2017
513-948-1760


Papas/Padrinos necesitan llamar a la oficina parroquial para detalles y
para inscribirse con anticipación . Una vez inscrito pedimos por favor no
fallar a la clase, a menos que sea por emergencia. Si necesita cancelar la
inscripción de la clase, por favor llamar con anticipación a la oficina.


Sábado, 3 de Junio 2017 8:45am
Sábado, 1 de Julio 2017 8:45am
Sábado, 5 de Agosto 2017 8:45am
Sábado, 7 de Octubre 2017 8:45am
Sábado, 4 de Noviembre 2017 8:45am


El día de la clase, deben presentarse a la hora indicada al salón de convivencia del edificio de la comunidad, enfrente de la Iglesia. Debe permanecer en toda la clase para tener derecho a un comprobante.

POR FAVOR TOMAR NOTA QUE NO SE PERMITE TRAER NIÑOS A ESTA CLASE—AGRACEDEMOS SU COOPERACION

Noticia

Las inscripciónes del programa de catecismo 2017-2018 estan abiertas
Los Domingos alas 10am-12pm

Eucarista

La Sagrada Eucaristía es el sacramento central en el cual celebramos el memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo, es decir, la obra de la salvación realizada por la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, obra que se hace presente por la acción litúrgica. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial. La Comunión del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, alimenta nuestra unión con El y fortalece la unidad de la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo.

Requisitos:
Acta de Bautismo.
Edad de 7 años en adelante.
Asistir al curso de formación

Confirmación

La Confirmación es un sacramento del compromiso cristiano maduro y una profundización de los regalos del bautismo. Los bautizados están más íntimamente unidos a la Iglesia porque es el sacramento que da el Espíritu Santo y perfecciona la gracia bautismal. De esta manera, este sacramneto, nos ayuda a enraizarnos más profundamente en la filiación divina, a incorporarnos más firmemente a Cristo, a hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociándonos todavía más a su mission y a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

Requisitos:
Acta de Bautismo.
Edad de 13 años en adelante.
Asistir al curso de formación

Reconciliacion o Confesion

Este sacramento nos devuelve la vida divina perdida por el pecado. llamado Tambien sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación. En ella encontramos el perdón incondicional de Dios; como resultado, estamos llamados a perdonar a los demás. Consta de tres elementos: la conversión, la confesión y la celebración.Por medio de este sacramento nos reconciliamos con Dios y con la Iglesia.

Horario: martes y jueves de 7pm a 8pm (después de la misa.) Si desea hacer una cita para otro día, por favor llame al 513-948-1760.

Unción de los Enfermos

Mantiene la vida divina en los sufrimientos de la enfermedad grave o la vejez. Por medio de este Sacramento encontramos curación apropiado tanto física, como mental y espiritual. Ademas, une el sufrimiento del enfermo a la Pasión de Cristo, para su bien y el de toda la Iglesia. Da consuelo, paz y ánimo para soportar cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o de la vejez. En peligro de muerte, nos prepara para el paso a la vida eterna.

Los sacerdotes están disponibles para visitar y administrar este sacramento a los miembros de la comunidad, sea en los hospitales o en sus hogares, por favor llame al 513-948-1760

Matrimonio

- Es una alianza de por vida entre un hombre y una mujer, en el cual se convierten en una señal viviente del Amor de Dios por su Iglesia y el mundo. Por medio de este sacramento, los esposos expresan un vínculo perpetuo y exclusivo, de modo que el matrimonio válido celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás. Ademas, los esposos son fortalecidos en la unidad indissoluble, en la santificacion, en la acogida y educación de los hijos.

Requisitos:
Hacer una cita para tener una entrevista con nuestro párroco.

Ordenes Sacerdotales

Todas las personas bautizadas comparten el sacerdocio de Nuestro Señor Jesús Resucitado. Algunos son llamados para compartir y ordenarse ministros de la Iglesia como Diáconos, Sacerdotes u Obispos. Por medio de este Sacramento, la misión confirmada por Cristo a sus apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. En consecuencia, los sacerdotes estan llamados a celebrar los sacramentos, anunciar el Evangelio, y proporcionr otros medios para la santidad de los bautizados

Presentaciones

Los niños recien nacidos, a menudo son traídos a la Iglesia para dar gracias a Dios por sus vidas y para recibir la bendición. Asi como el Niño Dios fue presentado en el templo por la Virgen Maria y San Jose.

Quinceañera

La niña que celebra sus 15 años con su familia y amigos dan Gracias a Dios por el regalo de su vida. Ella expresa su agradecimiento y al mismo tiempo hace una promesa a Dios y a la Santísima Virgen de vivir el resto de su vida según las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia, al comenzar esta etapa de su vida como adulta.